jueves, 29 de octubre de 2009

Zona deportiva

Parece que los trabajos en la zona deportiva han comenzado de nuevo. Después de casi un mes de parón hoy han empezado ha trabajar las maquinas. Esperemos que no tengamos mas retrasos y en poco tiempo podamos inaugurarla y disfrutar de ella.

lunes, 26 de octubre de 2009

Nuevo reto

Hoy voy a proponeros un reto para que penséis un poco. El Lunes pondré la solución.
Lo que necesitaremos para poder intentarlo es:
Un plato sopero.
Un vaso con un dedo de agua.
Cerillas.
Una moneda.
Una vez que tenemos esto, empieza lo bueno. Vertemos el contenido del vaso en el plato y ponemos la moneda dentro. El reto consiste en sacar la moneda del plato sin que los dedos toquen el agua. La moneda hay que cogerla con los dedos, no se puede usar nada para sacarla del plato. Hay que tener en cuenta lo que necesitamos. Comencemos con el reto.

domingo, 25 de octubre de 2009

Venganza

Esto si es un venganza y lo demás son tonterías.
Un niño de unos 13 años va por la calle arrastrando de una cuerda a una rana aplastada.Llega a uno de esos locales de mala reputación que tienen una luz roja en la entrada y llama a la puerta.La vieja portera abre y al verlo se sorprende. Este le dice que quiere hacerlo con una de las chicas y le enseña un fajo de billetes. La vieja mira el dinero,acepta y le invita a elegir entre las chicas la que mas le guste. El niño pregunta si alguna de ellas tiene alguna enfermedad, por supuesto la vieja responde que no. Pero el había oído a los hombres del pueblo decir que habían tenido que ir al hospital después de haberlo hecho con María y esa era la chica que quería. Visto que el chico estaba tan decidido y tenia dinero, la vieja le dice que María esta en el primer piso. El niño sube las escaleras arrestando la rana aplastada. A los diez minutos baja arrastrando la rana, le paga a la vieja y al dirigirse hacia la salida la vieja le pregunta porque eligió a la que estaba enferma. El niño responde: Bueno esta noche cuando llegue a casa, mis padres van a salir a cenar y me van a dejar con la niñera. Cuando se hayan ido, lo voy a hacer con la niñera que le gustan los jovencitos y ella se contagiara con la enfermedad que yo acabo de agarrar. Cuando vuelvan mis padres, papa llevara a la niñera a su casa y en el camino lo hará con ella y se contagiara la enfermedad. Cuando papa vuelva de llevar a la niñera, el y mama se acostaran, lo harán y ella también se contagiara. Por la mañana cuando papa se vaya al trabajo, el cartero traerá el correo y se echara un rapidin con mama y también lo contagiara y ESE, ¡ESE es el hijo de puta al que quiero joder por que atropello mi rana.

martes, 20 de octubre de 2009

De tapeo.



Despues dicen que hay crisis y el Domingo no se podia entrar en los bares en Benavente. Es la feria de la tapa, y cada uno de los establecimientos participantes pondran su esmero en la elaboracion y presentacion de su particular tapa.
Para salir un poco de la rutina me fui de tapas con unas amigas, comenzando la ruta de tapas por Benavente y degustando las tapas que estan en concurso.
Empezamos por el "Meson El Abuelo" y su tapa: "
I+D+D Cono relleno de crema de marisco con su langostino y Vieira sobre roca marinados
A continuacion nos vamos al bar "El Granete" con su tapa:
Canutillo de marisco: Rollito de pan relleno de coktell de marisco al jarabe de modena.
Segimos subiendo y nos vamos al "Molino" y su tapa:
Nido de aguila: Mousse de setas, coronado de huevo escalfado y peine de jamon crujiente, textura de queso.


Y por ultimo la tapa de "La Cantina":
Tapa cantinera: Tosta de pulpo, calabacin, zanahoria y setas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Soluciones...

Solución a la adivinanza del día 15: " Estando yo en la cocina..." es "El sueño".
Solución a las adivinanzas del día 17:
- "Paso un hombre por..." es "El embudo y la botella de aceite". En la época de mis abuelos el aceite se vendía por las casas, el vendedor llevaba la garrafa y el embudo y el ama de casa ponía la botella.
- "Por un gusto..." es "El anillo"
Solución a la adivinanza del día 18: "Mi abuela fue..." es "El saco de paja".
No es de extrañar que no acertéis por que estas adivinanzas me las contó mi madre y ya tienen unos añitos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Y vamos con la cuarta...

Y de momento no pondré mas para que no sea muy pesado y podáis descansar vuestros cerebros. Mañana pondremos las esperadas respuestas.
"Mi abuela fue al pajar, mi abuelo fue detrás, cuanto mas se la metía mas duro se le ponía".

sábado, 17 de octubre de 2009

Si que son un poco dificiles, pero como soy bueno voy a daros alguna pista. Adivinanza del día 15:hay una enfermedad con el mismo nombre de la solución. Adivinanza del día 17: era muy común en la época de mis abuelos y se realizaba casa por casa. Y aquí os dejo otra.
"Por un gusto y un regusto y un gusto de una mujer, por agujero muy justo entra carne sin cocer".

Segunda adivinanza.

Parece que aun no teneis una respuesta. Os dare un poco mas de tiempo. El Lunes pondre las respuestas. Hoy os dejo esta nueva adivinanza.
"Paso un hombre por mi puerta, me dijo que si queria y yo le dije que si, y el ganas que tenia, metio lo suyo en lo mio, espere usted buen hombre a que acabe de pingar"

jueves, 15 de octubre de 2009

Adivina adivinanza....

Si, adivinanzas. La verdad es que cuando me las comentaron me hicieron gracia y ahora las comparto con vosotros; seréis capaces de acertar. Hoy pondremos una y mañana la solución y otra mas.
" Estando yo en la cocina, fue un hombre y se me echo encima. Y me dijo: vamos a la cama que lo haremos de mejor gana."

lunes, 12 de octubre de 2009

Noche de tertulia.

Anoche tomando café y aunque no hubo partida, hay que reconocer, que momentos como esos son los que te alegran la vida. Por que cuando estas rodeado de buenos amigos, hasta lo mas sencillo se puede convertir en un autentico devanar de cerebros.Desde decirle a uno de los presentes que: "no es que estés feo, estas diferente" hasta "si te gusta dar clase, tendrías que pagar por darlas". Sea como sea que estos momentos tan divertidos no se olviden, pues con ellos podemos ponerle una sonrisa a la vida en estos días de crisis.

viernes, 9 de octubre de 2009

Y seguimos...

Después de cenar, hay que tomar café, copa(aguardiente), puro y pasteles, para animar la noche.
Después de tener el animo por las nubes, a disfrazarse, que en el baile hay premio al mejor disfraz de la noche. Y en el descanso a tomar el chocolate.




Y así finaliza la noche, entre risas y buen ambiente.Y al día siguiente mas de lo mismo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La fiesta del verano.

Hoy toca hablar sobre la fiesta del verano, que se celebra en agosto.
Celebrada desde hace unos diez años. Tiene una gran acogida por parte de la gente. A mediados de Julio, se ponen las listas para que la gente se apunte.
Como toda fiesta comienza con la visita a la iglesia, seguida del vermut y la comida. Pero lo bueno comienza por la tarde.
Como se puede ver en la imagen la tarde empieza movidita. Comenzamos colocando los tableros que servirán de mesas.La preparación de la carne y el chorizo guisado correrá a cargo de nuestros cocineros, que pondrán su esmero para poder disfrutar de un buen menú.Este es el aspecto de la plaza despues de estar todo montado.
A disfrutar de la cena y divertirse con los vecinos. Pero no coman mucho que vienen las chuletas.

martes, 6 de octubre de 2009

Fiestas de San Juan, dia 25

Ultimo día de fiesta. Con este día se acaban las fiestas de Junio. La misa en esta ocasión, sera por los difuntos. Después la cita obligada con el vermut. Los juegos para los mas peques los tendrán entretenidos toda la tarde, hasta la hora de cenar. La orquesta o la disco móvil, intentara hacernos mover el esqueleto en el ultimo día de fiesta.

Fiestas de San Juan, dia 24

Día 24 de Junio.Primer día de fiesta. Los primeros cohetes despiertan a los mas dormilones, que los demás ya nos hemos levantado. Un buen afeitado, colonia a raudales y el traje en la percha, con todo esto preparado nos vamos a la iglesia. Hay que ir a misa y después a tomar el vermut. El bar lleno, la gente espera y la hora de la comida se alarga. Después de comer los niños tienen su momento de diversión. El parque infantil ha llegado. Inchables, colchonetas y el tren que recorrerá las calles del pueblo, harán las delicias de los mas pequeños y los no tan pequeños, que disfrutaran viendo a los niños divertirse.
Después de cenar, a tomar el café y disfrutar del baile con la orquesta(pero claro, para ello hay que bailar y eso no se da muy bien), hasta altas horas de la madrugada.

Fiestas de San Juan, dia 23.

Día 23 de Junio, vísperas de San Juan, como cada año se prepara la hoguera para que por la noche los mas atrevidos sean capaces de saltarla. Durante el día el lanzamiento de cohetes anuncian el inicio de la diversión. A las doce de la noche todo esta preparado para comenzar con el fuego. Las mangueras ubicadas en las bocas de riego serán las encargadas de apagar el fuego si este se descontrola. Una vez que el fuego se ha prendido, comienzan a notarse los primeros destellos de alegria entre los asistentes y para terminar un buen chocolate.

domingo, 4 de octubre de 2009

Zona deportiva.

Se están realizando las obras para la construcción de una zona deportiva en Santa Colomba de las Carabias. Aunque en estos momentos las obras están paralizadas. Esperemos que dentro de poco estén reanudadas y en su debido momento podamos disfrutar de ellas.

Nuestras fiestas.

Como cualquier otro rincón de España, también contamos con nuestros días de descanso. No todo va a ser trabajar. Hay que agradecer, a todos aquellos que desinteresadamente ponen su empeño en realizar los preparativos de las fiestas, el esfuerzo que se hace para intentar que todos se diviertan, aunque no siempre se consigue. Dos fechas son las señaladas para hacer estos momentos una realidad. Son los meses de Junio (23-24-25) y Agosto (depende como caiga el día 15). Hablare mas de las fiestas en las siguientes publicaciones.