lunes, 30 de noviembre de 2009

Frases y provervios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.
Lev Tolstoi

domingo, 29 de noviembre de 2009

El ateo

Un ateo paseaba por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evoluciòn" había creado.
- ¡Pero que arboles tan majestuosos!. ¡Que poderosos ríos!. ¡Que bellos animales!. Iba diciendo.
A medida que caminaba al lado del río, escuchaba un ruido en los arbustos detrás suyo.Finalmente se dio la vuelta para mirar y fue entonces cuando vio un gran oso pardo avanzando en su misma dirección.Salio disparado corriendo lo mas rápido que podía.Miro por encima del hombro y vio,con horror, que el oso estaba demasiado cerca.Aumento la velocidad.Tenia tanto miedo que los ojos se le llenaron de lágrimas.Y fue entonces cuando tropezó y cayó desamparado.Rodó por el suelo e intento lavantarse.Pero el oso ya estaba sobre el,procurando sujetarlo con su fuerte pata izquierda y, con la otra pata trataba de agredirlo ferozmente.En ese preciso momento el ateo clamo.
-¡Oh dios mio!
Entonces el tiempo se paro.El oso quedo sin reacción.El bosque se sumergió en el silencio.Hasta el río dejo de correr.A medida que una luz clara brillaba,una voz venia del cielo diciendo:
-Tu negaste mi existencia durante todos estos años,enseñaste a otros que yo no existía y redujiste la creación a un accidente cósmico.¿Esperas que ahora sea yo quien te ayude a salir de este apuro?.¿ Puedo creer que realmente tienes fe en mi?.
El ateo miro fijamente hacia la luz y dijo:
-Seria de hecho, hipócrita de mi parte,pedirte que de pronto me trates como a un cristiano.¿Pero tal vez....puedas volver al oso cristiano?.
-Muy bien-dijo la voz.
La luz desapareció, el río volvió a correr y los sonidos del bosque volvieron.Y, entonces, el oso recogió las patas,hizo una pausa,bajo la cabeza y hablo:
-Señor bendice este alimento que ahora voy a comer. Amen.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cowboy Bebop del anime al cine

Después de muchos rumores acerca de la adaptación al cine de Cowboy Bebop, Finalmente se ha confirmado que se hara la película. Y los encargados de realizarla seran : Twentieth Century Fox, 3 Arts Entertainment y Sunrise.

El actor que encarnara a Spike sera Keanu Reeves

Aún se desconocen el resto de papeles co-protagonistas o si estaran todos. Al parecer va a ser una película sobre una de sus aventuras.Esperemos que tenga tan buen argumento como la serie. El jazz forma parte de la serie, pues que en la película siga estando. ¿quién sera el director que se ariesgue a ser odiado por hacerle una mala película?.

Características de la serie (anime)

Genero: Humor,drama y accion.

Capitulos: 26 (en la serie llamados sesiones)

Dirigida por: Shinichiro Watanabe

Sipnosis de la serie.



Cowboy Bebop sucede en un futuro no muy lejano: la Humanidad ha colonizado el Sistema Solar. Las naves utilizan Portales Hiperespaciales para viajar entre los planetas a velocidades superiores a las de la luz, y la Tierra se ha convertido en un montón de escombros debido a un accidente con un portal.
Los protagonistas parecen compartir un único objetivo: ganar dinero. Esto puede hacer que parezcan desalmados, como si fuesen una panda de predadores sedientos de sangre, que solo velan por sus intereses. Pero, a fin de cuentas, son personas normales que tratan de ganarse el pan de la única forma que saben. Son cazareconpensas y perseguiran a todo el que tenga puesto precio a su cabeza. Esta es la vida en la nave espacial Bebop.

Personajes:

Spike. Trabajaba para un sindicato del crimen, es un experto tirador y también tiene entrenamiento en artes marciales. Lleva el pelo rizado y un traje con una cmisa de cuello grande como en los años 70.

Jet Black. También conocido como el perro negro, porque una vez que muerde, nunca suelta su presa. Jet es un expolicía. Parece un tipo duro que nunca se preocupa por nada ni por nadie, pero poco a poco revela un instinto protector hacia sus compañeros. Lleva un brazo mecánico por culpa de una emboscad cuando trabajaba en la ISSP.

Faye Valentine. Es una joven convertida en cazarrecompensas con un pasado misterioso. No es que lo guarde para si misma, es que no recuerda nada de antes de cierto accidente, que tampoco consigue recordar. Esa falta de memoria hace que sea una chica fuerte y que dependa solo de si misma.

Ed (que en realidad es una chica), es una experta en ordenadores que se une a la tripulación de la Bebop cuando fueron a investigar un asunto de un satélite en la Tierra. Es el personaje más raro de la serie.

El último es el perro, Ein, que no puede hablar pero que se entera de más cosas que algunas personas.

Gran parte de la serie gira en torno al trabajo de cazarrecompensas de los héroes. pero hay un argumento oculto que se va revelando a medida que transcurre la serie.

Frases y provervios

Hay ciertas personas que jamàs se despojan de su orgullo,cuando pasan revista a sus defectos lo hacen a caballo.
Paul Masson

martes, 24 de noviembre de 2009

Frases y provervios

Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado.
Oscar wilde

lunes, 23 de noviembre de 2009

Frases y provervios

Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal.
Noel Clarasò

domingo, 22 de noviembre de 2009

Humor medico

El hipocondriaco:
Un hipocondriaco va al medico y le pregunta:
Doctor, mi mujer me traiciono hace una semana y aun no me han salido los cuernos. ¿Sera falta de calcio?.
La plaquita:
En el consultorio, un paciente le muestra a su medico los resultados de los análisis. El medico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:
-Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita.
-¿De tórax doctor?.
-Nop....de mármol....
Huevos calientes:
Tres amigas conversan y una dijo:
-¡Uy, cuando hago el amor con Juan, le toco los huevos y se le ponen calientes!.
La otra dice:
-¡UUUYYY, cuando hago el amor con Pedro, le toco los huevos y también se le calientan!.
Y la tercera dice:
-¡NO!.Yo no me he dado cuenta, pero esta noche cuando haga el amor con Jaime, me voy a fijar y les cuento.
Al otro día se juntan y la mujer llega con un ojo morado, un brazo enyesado, cojeando......en suma toda amoratada. Y las amigas le preguntan:
-¿ Pero que diablos te ha pasado?.
-Lo que pasa es que estaba haciendo el amor con Jaime, y me acorde de lo que habíamos hablado, así que le toque los huevos y le dije:
-¡UUYYYYYY, SE TE CALIENTAN IGUAL QUE HA JUAN Y A PEDRO!

Solucion a la adivinanza.

La solución a la adivinanza del día 14-11-2009 es:
Las hormigas.

Cambio de imagen.

He decidido cambiar la imagen de mi blog. Habrá una nueva sección en la que hablare de las películas que se han llevado a la gran pantalla y están basadas en comic, libros, anime o videojuegos, ya que ultima mente parece que esta de moda.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La nueva verja.


Esta es la nueva verja del colegio de mi pueblo. La anterior estaba un poco deteriorada y no tenia mas que una puerta central y alambrada a ambos lados. Que el colegio disfrute de esta nueva verja por muchos años.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Robotech La pelicula.


Esta mítica serie de animación de los años 80 que ha muchos nos ha cautivado, tendrá su lugar en la gran pantalla.
Ya se ha confirmado que tendremos una película de Robotech, con actores reales, para el 2012. Maguire Entertainment tiene planeado convertir a Robotech en una gran franquicia, y aún no hay datos de quien tendrá el papel principal de Rick Hunter y quien será el director. El proyecto viene de la mano de la empresa de nuestro Spider Man, Tobey Maguire, Maguire Entertainment que son los productores principales junto con Warner Bros.
Espero que no se olviden de la música y pongan a una buena cantante como la voz de Mimmay. Robotech lo tiene todo, romance, humor, drama, tristeza y también una enseñanza por detrás.
Pero, ¿serán capaces de plasmar en una sola película toda la trama de la serie?. Para dar respuesta a esta pregunta tendremos que esperar a ver la película.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El cafe del jefe.

Un tío que trabaja en un empresa, agarra el teléfono y dice:
-¡Nena! Menea el culo rapidito y subeme un café con dos bollitos,anda guapa, ¡¡¡Pero ya!!!.
Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que dice:
-¡ Gilipollas! Te has equivocado de ostensión. ¿ Sabes con quien estas hablando?. Estas hablando con el director general.¡¡ Imbécil !!.
Y el otro contesta:
-¿ Y tu que? ¡ explotador de los huevos! ¡¡¡Pedazo de hijo puta!!! ¿ sabes con quien estas hablando tu?
El director general responde:
-¡¡¡ No!!!
Y el otro contesta:
-Menos mal....
Y cuelga.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Una mas...

La sloucion a la adivinanza del Jueves es:
La letra e.
Por lo menos esta vez hemos tenido un acertante.Pues hay va otra para los atrevidos.
Adivinanza:
Cien damas en un camino
y no hacen polvo ni remolino.

Frase celebre:
"La inutilidad del primer diluvio es lo unico que impide que se nos envie otro."
Chamfort

jueves, 12 de noviembre de 2009

Por fin conectado

Por fin he podido conectarme. He tenido problemas con mi antena inalámbrica pero ya esta solucionado. Espero que no me vuelva ha fallar. Aquí os dejo una adivinanza y una frase celebre(intentare poner alguna todos los días).
Adivinanza:
En medio del cielo estoy,
sin ser lucero ni estrella,
sin ser sol ni luna bella,
a ver si aciertas quien soy.

Frase celebre:
Todo el mundo debe casarse; no es licito sustraerse egoístamente a una calamidad general.
M.G.Saphir.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Curso de pintura.

Hoy ha comenzado el curso de pintura en Santa Colomba de Las Carabias. Desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche han estado dándole al pincel. Mas adelante podremos alguna imagen para ver el avance en el curso. Los Lunes serán los días elegidos para dar las clases.

martes, 3 de noviembre de 2009

Warcraft La pelicula.

El famoso juego de rol ya tiene su rinconcito en el cine. La película sera dirigida por Sam Raimi cuando acabe con Spider-Man 4. El titulo de la película sera "Warcraft: The Rise of the Lich King".
La película estaría basada en la novela "Arthas: Rise of the Lich King", publicada a principios de este año, escrita por Christie Golden y que narra la historia de Arthas Menethil desde su infancia hasta convertirse en el tirano Rey Lich.
Esperemos que la peli sea tan buena como el videojuego.

Solución al reto

Aquí tenéis la solución al reto que os propuse.
Una vez que tengáis el agua y la moneda dentro del plato, cogéis unas cerillas y las juntáis. Una vez unidas, las colocáis en posición vertical dentro del plato de manera que no se caigan.Encendemos las cerillas y colocamos el vaso boca abajo, quedando las cerillas dentro del vaso. Cuando el oxigeno que hay dentro del vaso se acabe, las cerillas se apagaran y el agua entrara dentro del vaso. Y ahora podremos coger la moneda sin mojarnos los dedos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Momja como dios manda

Dos monjas salieron del convento para vender galletas. Una era la hermana Matemática (M) y la otra la hermana Lógica (L).
M: Esta empezando a caer la noche y aun estamos muy lejos del convento.
L: Hermana ¿ se ha dado cuenta de que nos persigue un hombre desde hace media hora ?.
M: Si. Y que sera lo que quiere.
L: Es, lógico nos querrá violar.
M: ¡ Dios mio ! Si seguimos a este ritmo nos alcanzara dentro de 15 minutos. ¿Que podemos hacer?.
L: La única cosa lógica que podemos hacer es andar mas rápido.
M: No esta funcionando.
L: Claro que no. El ha hecho la única cosa lógica que se podía hacer. ¡ El comenzo ha andar mas rápido!.
M: Y ahora ¿ que vamos a hacer?. Nos alcanzara en un minuto.
L: La única cosa lógica que podemos hacer es separarnos, usted vaya por ese lado y yo por este otro; no podrá seguirnos a las dos.
Entonces el hombre decidió seguir a la hermana lógica. La hermana matemática llego al convento, preocupada de lo que le pudiera haberle pasado a la hermana lógica.
Al cabo de un rato llego la hermana lógica.
M: Hermana lógica menos mal que llego usted. ¿Cuenteme que paso?.
L: El hombre hizo lo lógico, como no podía seguirnos a las dos, opto por seguirme a mi.
M: ¿Y que ocurrió después?.
L: Lo lógico, yo comencé a correr lo mas rápido que pude y el hizo lo mismo.
M: ¿ Y ?.
L: De nuevo lo lógico. Me alcanzo.
M:¡ Dios mio!. Y,¿ que hizo usted?.
L: Hice lo lógico; me levante el habito.
M: Y, ¿que hizo el hombre?.
L: El también hizo lo lógico; se bajo los pantalones.
M: ¡ Oh no!. Y que ocurrió después.
L: ¿ Acaso no es lógico, Hermana? Una monja con el habito levantado corre mas deprisa, que un hombre con los pantalones bajados.