martes, 29 de junio de 2010

Lunes diferente y Martes de pasion.

Ayer Lunes como de costumbre nos hemos ido al Epoka para la partida de rigor del primer día de la semana. Sorpresa, no fue el 500, ni la pocha, ni el tute cab...., ni la escoba, ni al poker, sino un juego de cartas al que nuestras manos ya no están acostumbradas, EL MUS. Con la presencia de Javi la noche se hizo un poco mas amena ya no hubo victoria de 500-Man, aunque Inzert y RK2 no dieron su brazo a torcer y al final se llevaron la victoria.
Hoy Martes toca dejarse llevar por la pasión y animar a la selección. Aunque este trabajando a la hora del partido, de seguro que me entero si España marca gol. Hay un jovenzuelo en el pueblo que cada vez que marca España un gol sale a la calle para deleitarnos por así decirlo con un solo de trompetita. Espero oír esa trompetita por lo menos un par de veces. Suerte a la roja. A por ellos.

martes, 15 de junio de 2010

Mazagran

Hoy cuando he pedido mi café solo con hielo y una rodaja de limón en el café de Carlos, el camarero me ha preguntado si sabia como se llamaba el café que estaba a punto de tomarme. Lógicamente le he contestado que no.Mazagran, es su nombre y su preparación es la siguiente:En vaso on the rocks o copa similar. 3 Cúbitos de hielo + 1 copa de ron + 5 gotas de limón + 1 cucharadita de azúcar + 1 café solo o granizado. Batir suavemente y poner una media luna de limón.Puede hacerse también con brandy y puede realizarse también en coctelera.Como habéis podido comprobar tiene algún ingrediente a mayores de como yo lo tomo. Algún día tendré que probarlo en su total composición. Aunque el nombre del café sea otro, el nombre de este blog seguirá siendo el mismo.

domingo, 13 de junio de 2010

Celebraciones.

Fin de semana de celebraciones en Santa Colomba de las Carabias. Ya en la noche del Sábado se respiraba ambiente de fiesta por las calles del pueblo. Entre el alboroto que hacían los asistentes a una boda en El Palomar, los fuegos artificiales que lanzaron los de la boda, los cohetes y petardos que lanzaron los padre y familiares de los que hoy estrenaban el traje de marinerito y princesitas, mi pueblo parecía un campo de batalla. Pero seguro que este sera un gran dia tanto para los padres como para los que hoy hacían la primera comunión. Los nervios mezclados con la alegría y ser el centro de atención, hacen de este día una buena oportunidad para recordar. Lo que diferencia esta celebración de la que en su día vivimos algunos, es la forma de celebrarlo. Días y días de preparativos en casa para que todo estuviera en perfecto estado y los invitados no tuvieran que preocuparse de nada, preparar comida para los comensales y convertir la zona mas grande de la casa en un comedor improvisado, hacían de este día algo muy especial, ahora este ajetreo de idas y venidas ha quedado en el olvido y el restaurante ha tomado la iniciativa en estas celebraciones.