jueves, 29 de julio de 2010

Casshern.

Para no perder la constumbre, aquí traigo otra peli llevada al cine basada en una serie anime de 1973. La serie tiene solera pero la peli es del 2004.


SINOPSIS: En un futuro no muy lejano y tras cincuenta años de lucha entre la confederación Europea occidental y la Gran federación Asiática, esta última se proclama potencia hegemónica en el mundo, pero a un elevadísimo costo. El empleo de armas bacteriológicas y nucleares ha provocado que entre toda la población sean comunes las epidemias y las mutaciones. En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neo células, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.
Como no todo puede ser tan fácil, a raíz del estudio de las neo células, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.

El cine nipón puede aportar más que cintas de terror, merece el esfuerzo de verla, aunque, resultará una película cuanto, menos extraña. Al fin y al cabo, se trata de una película de acción y ciencia-ficción con antecedentes del genero manga e incluso un cierto toque filosófico.Opera prima del realizador de anuncios comerciales y videoclips,Kazuaki Kiriya.Casshern ha sido rodada con escenarios completamente digitales.

También algunas incoherencias en el argumento, o el hecho de necesitar de un par de visionados para llegar a comprender la totalidad de la trama.
Estos defectos podrían dar a entender que estamos ante una mala película, pero nada mas lejos de la realidad, ya que Casshern engancha, ya sea por estética, por sus exageradas coreografías en las luchas, o por su puesta en escena en las batallas contra los robots. Y que decir de la obvia moralidad de la que hace gala la película, intentando convencernos de las fatalidades de la guerra y sus consecuencias, como si no fuéramos conscientes de la barbarie que implica ésta.¿Cuándo seremos capaces de trasmitir todo el espíritu anime en una película de imagen real?......

jueves, 22 de julio de 2010

Foto denuncia.

Hace algún tiempo colocaron los dichositos quitamiedos en la carretera que une Benavente con León. Pero lo que mas me llama la atención es que en algunos sitios los están quitando y aquí nos los ponen por partida doble. Si,si, los han colocado en ambos lados de la carretera y por si fuera poco uno encima de otro. También me choca que los que aquí han colocado, no están (por lo menos yo así lo veo) en zona de peligro, mientras que a la salida de Benavente el que rompió un autobús escolar en el puente que cruza la autovía, sigue sin ser arreglado. Estas dos fotografías están tomadas en la salida de mi pueblo, ya que en este cruce tambien los han colocado. Y la gente se queja porque al colocarlos han quitado visivilidad y hay que cruzar la linea del stop para ver si hay trafico. Los únicos que tienen buena visivilidad son los camiones, furgonetas y los coches altos(todo terreno y monovolumen).















viernes, 16 de julio de 2010

Tragaperras

El juego de las tragaperras es muy adictivo y te puedes pasar horas y horas delante de una de esas maquinitas que te tragan el dinero y no te lo devuelven salvo en raras ocasiones. Unos espertos en este campo son los chinos. Son capaces de bacear la caja de estas maquinas y lo unico que consumen en el bar es un agua. Una vez que han agotado todos los premios se retiran en busca de otra victima. Esto es lo que ha ocurrido esta noche en el Epoka y despues se han marhado. Lo mas curioso es que, cuando nos ibamos para casa, Carlos y yo hemos oido el inconfundible sonido del la maquinita dando su premio en el farandula. Y alli estaba el chino esprimiendo a su victima. Esta claro que en epoca de crisis hay que hacerse profesional en este campo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Otra victoria para la roja.

Partidazo de infarto con el que nos ha deleitado esta noche la selección Española. Una victoria mas que merecida. Ya estamos en la final y hay que poner todo de nuestra parte para poder ganarla. El pulpo acertó de pleno en su pronostico, ahora que tenga cuidado porque seguro que algún aficionado furioso se lo come. También hemos tenido otro bicho que se atrevió a pronosticar quien iba a ganar este partido, aunque a este no creo que se lo coman. Fue un gato, le pusieron dos platos de comida, uno con la bandera de España y otro con la Alemana, pues el gatito se decanto por la comida con la bandera española. ¿ Coincidencia con el pulpo o visión de futuro.? Sea como sea el domingo hay que ganar si o si.

domingo, 4 de julio de 2010

Sangre, sudor y lagrimas.

Un domingo cualquiera. Eso pensaran algunos, pero que no se lo comenten a quienes tiene en sus cabezas una rexacosis de campeonato. Seguro que la injesta de bebidas altamente contaminantes para el organismo y la alegría por el triunfo conseguido han hecho de esta noche algo para recordar.
Aunque no pude ver la primera parte del encuentro y solo vi la segunda mitad,( creo que no soy el único que opinara de la misma manera) la actuación del colegiado fue desastrosa y permitiendo siempre el juego duro de Paraguay. Los minutos mas intensos del encuentro, con dos penaltis que Iker Casillas, primero a disparo de Cardozo, y Justo Villar, a tiro de Xabi Alonso, lograron detener.
Xabi Alonso lo marcó inicialmente, pero el colegiado guatemalteco Carlos Batres lo mandó repetir. El madridista cambió su disparo de lado y Villar se lo adivinó. El árbitro, en cambio, no vio una nueva pena máxima tras el rechace del meta paraguayo a Cesc.
Ahora que estamos en semifinales hay que tomárselo con calma y concentrarnos en lo que tenemos delante, que los Alemanes son un hueso duro de roer.

jueves, 1 de julio de 2010

Otra de Mussss......

Miércoles, Epoka y Mus. Hoy ha tocado otra vez jugar al mus, ese juego de cartas que tanto se le resiste a chuchi. Los vencedores como de costumbre Carlos y Ricardo. Un momento muy divertido ha sido cuando en una jugada mi compañero (javi) y yo teníamos la 31 cada uno y al terminar esa mano, Carlos ha cogido nuestras cartas y ha puesto mis cartas ha Ricardo y el se ha quedado con las de Javi (todo esto sin que Ricardo y Javi se dieran cuenta). Ha repartido las cartas y nos hemos puesto a jugar una nueva mano. La sorpresa ha sido cuando llegadas las 31, Ricardo envida y Javi le mete un órdago.Ricardo acepta y para su sorpresa mi compañero vuelve a tener las 31. Menudo chasco cuando les contamos lo que habíamos hecho. Y es que incluso estando distraidos con el iPhone, viendo a la pechugona del mundial, a estos dos no hay quien les gane.
Después de la partidita, paseito para no perder las buenas costumbres.