domingo, 31 de enero de 2010

Street Fighter

La mitica saga de videojuegos ha tenido sus respectivas replicas en el cine y en la animacion. Sin lugar a equivocarme podria decir que la mejor de todas ha sido la pelicula de animacion.


Street Fighter II The Animated Movie

La historia se centra en Ryu, un luchador de artes marciales que va errando por el mundo en busca de luchadores con los que competir para hacerse más fuerte. Por otro lado tenemos a Shadaloo, un sindicato del crimen organizado que realiza todo tipo de contrabandos y tráficos ilegales, las cuales incluyen el tráfico de drogas y de armas, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional. El malvado M. Bison es el jefe de ésta organización que además busca a los mejores luchadores de todo el mundo para someterlos a su voluntad.
Una investigación de la Interpol y el ejército americano liderada por Chun Li y William F. Guile tiene como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadaloo.
Shadaloo da con Ken Masters, campeón mundial absoluto de Karate en Estados Unidos y antiguo estudiante junto a Ryu en el mismo dojo del mismo arte marcial. Así pues, tratará de utilizar la fuerza de su amigo Ken para atrapar a Ryu y someterlo a su poder.
Pero M. Bison no estará solo. Ha conseguido reclutar a tres luchadores especialmente poderosos: el bruto boxeador Balrog; el español Vega y el rey del Muay Tai y héroe nacional en Tailandia: Sagat (quien además tiene asuntos pendientes con Ryu).

Street fighter: La ultima batalla.
El ejército de Shadaloo ha tomado como rehenes a 63 personas (civiles y militares) para chantajear a las Naciones Aliadas. El jefe de la tropa, el General M. Bison pide por la liberación de los rehenes la cifra de 20 mil millones de dólares para crear una legión de bio soldados genéticos y así dominar el mundo. Para ir practicando en la creación del soldado genético perfecto, secuestra al Dr. Dhalsim para "ayudarle" a crearlo. Como conejillo de indias utiliza a uno de los rehenes llamado Carlos "Charlie" Blanka, trasformándolo en el "feroz" Blanka de piel verde y cabello rojo.

Los héroes de esta película, básicamente son cuatro: Cammy, T-Hawk, Sawada y el líder del grupo, el coronel Guile. Ellos serán los encargados de llevar la operación de rescate. Por otro lado, nos encontramos con Ryu y Ken, unos timadores que venden armas de plástico a los mercenarios de Shadowloo, liderados por Viktor Sagat y Vega.
También hay un equipo de periodistas que aparentemente están cubriendo la noticia en Shadowloo, pero que en realidad persiguen la muerte de Bison. El grupo de periodistas está liderado por Chun Li, Balrog y Edmond Honda.
En el bando de los malos están, aparte de a M. Bison, Zangief y Dee Jay.
La película altera la trama del juego original y las historias de los personajes de Street Fighter. Fue un éxito comercial, recaudando aproximadamente tres veces su costo de producción, pero fue universalmente criticada de manera negativa por los críticos, los fans de la serie y los espectadores por igual. Fue considerada una de las peores películas de 1994.

Street Fighter: La leyenda de Chun-Li.
De niña, Chun-Li vivía en una próspera familia. Su madre y su padre la adoraban, en especial este último, quien aspiraba que ella llegara a ser una gran pianista en el futuro.
Cuando la joven comenzó a demostrar interés por la práctica de artes marciales, su padre no se negó y comenzó a adiestrarla. Todo iba estupendamente hasta que un día, M. Bison entró en la casa y secuestró a su padre.
Continuando los deseos de su padre, Chun-Li se convirtió en pianista, hasta que un día recibe un extraño pergamino. Tras la muerte de su madre, decide buscar al dueño del pergamino, por lo que viaja a Bangkok, donde debe encontrar a Gen.
Al encontrar a Gen, este le transmite su sabiduría y la forma de acabar con Bison. Con ayuda de Charlie y la policía, Chun-Li tendrá que impedir que Bison construya su imperio. Bison amenazado, contrata a los mejores luchadores del mundo: Vega y Balrog, los cuales se encargaran de detener a la gente a cambio de la protección que les ejerce Bison contra la ley.

Viendo esta version de la pelicula se podria decir que se podria hacer una pelicula contando la vida de cada uno de los personajes.

1 comentario:

  1. El artículo más largo que has escrito hasta el momento. Parece que voy haciendo escuela.

    ResponderEliminar