
Los robots, tanto en su versión en papel como electrónica, son los protagonistas de la XXX edicion del Comic de Barcelona, que este jueves ha abierto sus puertas y que ofrece un curioso recorrido por la relación que estos ingenios han tenido con el cómic y el cine.
Una edición en la que el salón ha rendido un sentido e inevitablemente improvisado homenaje al recien fallecido Jean Giraud Moebius.

Desde la María de Metrópolis, pasando por Astroboy, Doraemon o los androides de la serie de Star Wars, la exposición es un repaso de los autómatas que han llenado los libros de literatura fantástica, los cómics, el manga o el anime, con centenares de originales de muchas de estas series y con especial atención a Mazinger Z, el gigantesco robot que cumple 40 años este 2012 y cuyo autor, Go Nigai, está en el salón.
R2d2 ha demostrado por su parte que no pierde fuelle a pesar de sus más de 35 años de vida, y una reproducción del contestón droide de Star Wars creado para el salón -y manejado a distancia- iba recorriendo el pabellón y haciéndose fotos sin parar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario