domingo, 4 de noviembre de 2012

XVIII Salon del manga de Barcelona.

 



 El XVIII Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró sus puertas habiendo recibido 112.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. El certamen cumplía este año su mayoría de eda.

 Ha tenido una multitudinaria respuesta por parte del público, otakus, llegados de toda España que ya han convertido el Salón en su gran cita anual, y también de visitantes atraídos por la cultura japonesa en general. 

La cocina japonesa fue objeto de la exposición Manga a la carta y de numerosos talleres, entre los que brilló el impartido el sábado por la tarde por Ferran Adrià y el prestigioso chef nipón Hiroyoshi Ishida, al frente del exclusivo restaurante Mibu de Tokio (de cuya amistad e intercambio culinario surgió el manga Mibu-ElBulli). Además, a lo largo de los cuatro días realizaron multitudinarios talleres maestros de la cocina como Hideki Matsuhisa, el Maestro Tan, Takashi Ochiai, Kenji Ueno, Nobutada Kawagoe, Naoyuki Haginoya, Atsushi Takata, Kazutoshi Komuta, Mutsuo Kowaki, Hiroki Yoshiyuki, Keisuke Ohtani, Shoko Nakanishi y Natàlia Mazarredo. Además, la zona de gastronomía japonesa, con diez establecimientos de restauración, resultó todo un éxito.

Entre los invitados destacó la presencia de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, la de Nozomu Tamaki, creador del llamado True Blood japonés Bailando con vampiros, el matrimonio Ishida, propietarios del mencionado Mibu, el exclusivo restaurante japonés objeto de un manga; el director de anime Toshiyuki Kubooka; y el discípulo de Osamu Tezuka y creador del estudio Madhouse Masao Murayama. Todos ellos protagonizaron multitudinarios talleres, mesas redondas y sesiones de firmas.

Un año más, las exposiciones, los encuentros con los fans, como los masivos actos con los actores de doblaje de Dragon Ball y One Piece, y los concursos de karaoke y cosplay fueron seguidos con entusiasmo por un gran número de otakus. El escenario, epicentro del programa musical y los concursos, acogió la actuación de la última revelación del pop japonés, la banda Loverin Tamburin. Y una vez más, el Salón del Manga celebró una nueva edición de la selección de la pareja finalista española que participará en el World Cosplay Summit que tendrá lugar el próximo verano en Japón.  

  Hay que destacar la presencia de Hiroshi Matsuyama, presidente y CEO de Cyberconect2, responsable de la saga Naruto Ultimate Ninja, que protagonizó un animadísimo encuentro con sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada