
SINOPSIS: En un futuro no muy lejano y tras cincuenta años de lucha entre la confederación Europea occidental y la Gran federación Asiática, esta última se proclama potencia hegemónica en el mundo, pero a un elevadísimo costo. El empleo de armas bacteriológicas y nucleares ha provocado que entre toda la población sean comunes las epidemias y las mutaciones. En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neo células, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.
Como no todo puede ser tan fácil, a raíz del estudio de las neo células, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.
El cine nipón puede aportar más que cintas de terror, merece el esfuerzo de verla, aunque, resultará una película cuanto, menos extraña. Al fin y al cabo, se trata de una película de acción y ciencia-ficción con antecedentes del genero manga e incluso un cierto toque filosófico.Opera prima del realizador de anuncios comerciales y videoclips,Kazuaki Kiriya.Casshern ha sido rodada con escenarios completamente digitales.
También algunas incoherencias en el argumento, o el hecho de necesitar de un par de visionados para llegar a comprender la totalidad de la trama.
Estos defectos podrían dar a entender que estamos ante una mala película, pero nada mas lejos de la realidad, ya que Casshern engancha, ya sea por estética, por sus exageradas coreografías en las luchas, o por su puesta en escena en las batallas contra los robots. Y que decir de la obvia moralidad de la que hace gala la película, intentando convencernos de las fatalidades de la guerra y sus consecuencias, como si no fuéramos conscientes de la barbarie que implica ésta.¿Cuándo seremos capaces de trasmitir todo el espíritu anime en una película de imagen real?......

