jueves, 29 de julio de 2010

Casshern.

Para no perder la constumbre, aquí traigo otra peli llevada al cine basada en una serie anime de 1973. La serie tiene solera pero la peli es del 2004.


SINOPSIS: En un futuro no muy lejano y tras cincuenta años de lucha entre la confederación Europea occidental y la Gran federación Asiática, esta última se proclama potencia hegemónica en el mundo, pero a un elevadísimo costo. El empleo de armas bacteriológicas y nucleares ha provocado que entre toda la población sean comunes las epidemias y las mutaciones. En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neo células, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.
Como no todo puede ser tan fácil, a raíz del estudio de las neo células, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.

El cine nipón puede aportar más que cintas de terror, merece el esfuerzo de verla, aunque, resultará una película cuanto, menos extraña. Al fin y al cabo, se trata de una película de acción y ciencia-ficción con antecedentes del genero manga e incluso un cierto toque filosófico.Opera prima del realizador de anuncios comerciales y videoclips,Kazuaki Kiriya.Casshern ha sido rodada con escenarios completamente digitales.

También algunas incoherencias en el argumento, o el hecho de necesitar de un par de visionados para llegar a comprender la totalidad de la trama.
Estos defectos podrían dar a entender que estamos ante una mala película, pero nada mas lejos de la realidad, ya que Casshern engancha, ya sea por estética, por sus exageradas coreografías en las luchas, o por su puesta en escena en las batallas contra los robots. Y que decir de la obvia moralidad de la que hace gala la película, intentando convencernos de las fatalidades de la guerra y sus consecuencias, como si no fuéramos conscientes de la barbarie que implica ésta.¿Cuándo seremos capaces de trasmitir todo el espíritu anime en una película de imagen real?......

1 comentario:

  1. La tenía en la recámara, visto tu comentario, le daré una oportunidad cuando vuelva a Ávila.

    ResponderEliminar