jueves, 30 de diciembre de 2010

Fallece Bobby Farrell.

Bobby Farrell, el líder masculino de  Boney M, ha fallecido a los 61 años en su habitación de hotel de San Petersburgo después de una actuación en la ciudad rusa.Farrel tenía previsto viajar a Italia con el resto de la banda creada en los años 70 y que todavía se mantenía en activo, aunque solo con Farrel de la formación original.
Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon o "It is Holi-holiday", llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.
El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.
La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.
En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.
La banda, compuesta por tres mujeres y un hombre (Bobby Farrell), despuntó con éxitos que todavía se corean en discotecas de medio mundo.
Sus característicos bailes, además de su extravagante vestuario, igualmente arriesgado y sexy formaron las señas de identidad que junto a temas como 'Daddy Cool', 'Rivers of Babylon' o 'Rasputin' les catapultaron a la fama mundial durante varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario